
El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela confirmó por primera vez el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, que se dio a conocer el pasado viernes.
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y mano derecha de Maduro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa donde cuestionó la presencia del argentino en tierras venezolana.
A través del canal estatal VTV, Cabello salió al cruce de la ministra de Justicia Patricia Bullrich: «La fascista Patricia Bullrich (dijo) ´será causa de guerra´. Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?».
A su vez, ratificó que la situación del gendarme argentino se mantendrá en la misma línea, ya que «está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad». En ese sentido, arrojó: «La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica».
Por otro lado, Patricia Bullrich, acusó al ministro Diosdado Cabello, de mantener secuestrado al gendarme argentino Nahuel Gallo y de ser «el lacayo de una dictadura criminal y cobarde».
«Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos», apuntó la funcionaria. Ademas expresó «Liberá a Nahuel o atenete a las consecuencias».
Facebook
RSS