
Este miércoles, un grupo de senadores oficializó un nuevo espacio en la Cámara alta que, pese a las diferencias, se mantendrá dentro de la órbita de Unión por la Patria (UP).
Con el calendario electoral corriendo, los reordenamientos se mantienen a la orden del día en todas las fuerzas políticas, incluyendo al peronismo, donde las fracturas en diversas provincias tienen sus réplicas en el Congreso.
La flamante expresión llevará por nombre «Convicción Federal» y estará integrada por los legisladores Guillermo Andrada (Catamarca), Fernando Rejal (La Rioja), Carolina Moisés (Jujuy) y Fernando Salino (San Luis). Estos últimos dos serán vicepresidenta y presidente, respectivamente.
Los senadores señalaron que este nuevo espacio «refuerza la estrategia de apertura y debate interno, los miembros formarán parte de las decisiones sobre los temas estratégicos sumando voces en oposición al Gobierno Nacional dando mayor visibilidad a la problemática e intereses de sus provincias en lo que corresponde a la participación política, posición sobre proyectos específicos y la agenda legislativa del Senado de la Nación».
Facebook
RSS