Con una importante asistencia de autoridades, empresarios y representantes de sindicatos de la provincia se llevó a cabo hoy la reunión Pre-Cosecha 20/21 en el Salón “Marta Mera” del Centro Administrativo Provincial (CAP). En la oportunidad se trataron de manera articulada los lineamientos de ingreso, traslado, permanencia y egreso de los trabajadores migrantes en vistas a la próxima cosecha.
En el encuentro participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el jefe de la Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela.
También estuvieron presentes la intendenta del Departamento Arauco, Virginia López; referentes de la delegación de Migraciones; de la AFIP; RENATRE; de la UATRE; SOEVA; COR; de CARPA; de la CIOLaR; personal de la Policía de la Provincia y representantes de empresas del ámbito local, entre otros.
En la oportunidad Bazán manifestó que “esta temporada de cosecha nos preocupa a todos los actores del sector productivo, tanto privado como público, de contralor y de los demás ámbitos que participan de este proceso, el cual requiere de mucho movimiento”.
“En el marco de las condiciones que plantea la pandemia el objetivo es ponernos de acuerdo para que esto sea lo más adecuado de llevar adelante, sobre todo para la gente que tiene que trabajar respetando los protocolos”, dijo.
Por su parte Espinosa indicó que “la idea del gobernador Ricardo Quintela es que los organismos provinciales y los nacionales trabajemos articuladamente en esta reunión previa a la cosecha”.
Asimismo expresó que “entendemos que la cosecha se debe llevar a cabo, y de toda la fruta, de la uva, de las aceitunas, de las nueces, cumpliendo con el eje de esta gestión que es cuidar la salud de los trabajadores, en ese norte estamos y nos convocamos para que puedan evacuar sus dudas”.
La secretaria además destacó la firma de un decreto por parte del gobernador Quintela, mediante el cual se establece en todo el territorio de la provincia de La Rioja un protocolo sanitario de circulación de los trabajadores y trabajadoras migrantes estacionales, y de los titulares o responsables del sector agroalimentario.
Facebook
RSS