El ministro de Salud, Mario Lugones, y el interventor de Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Alejandro Vilches, fueron invitados este martes a un plenario de las comisiones de Salud y Discapacidad en Diputados.
Ese mismo día, la Cámara Baja debatirá la creación de una comisión investigadora por las muertes por fentanilo adulterado.
La Comisión de Acción Social y Salud convocó a las 12 a Lugones y Vilches para que informen sobre las diversas cuestiones relacionadas a las denuncias a la Agencia. «Hay dos grandes temas: uno es el de los audios del exdirector de Andis, Diego Spagnuolo y los U$S266 mil que le secuestraron al presidente de la droguería Suizo Argentina, mientras nosotros queremos impulsar la ley de emergencia en discapacidad porque, por ejemplo, un acompañante terapéutico cobra $3 mil la hora», afirmó el diputado nacional Daniel Arroyo y agregó: «Los audios tienen una segunda parte y es el problema de las auditorías Para desalentar, decidieron convocar a la gente a kilómetros de sus casas, para ir bajando el número. Se estaba haciendo mal a propósito».
Además, desde el Ministerio de Salud aclaro que «todavía no hay confirmación» de asistencia por parte de los funcionarios en las comisiones.
La diputada nacional Silvia Lospennato pidió por otra parte, una reunión informativa a las 14hs para proponer la creación de la Comisión Especial Investigadora sobre los hechos relacionados con la comercialización del fentanilo contaminado.



Facebook
RSS