El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, a cargo de la jueza Dra. Virginia Illanes Bordon, mediante audiencia fijada, en expediente judicial resolvió hacer lugar al pedido de suspensión de proceso a prueba, con la aceptación de la víctima.
En este sentido, mediante audiencia fijada, en expediente judicial a favor de Cristian Daniel M. V., Jeremías N.; Walter E. S., solicitados por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Walter Argentino Alanis y se dispuso suspender el proceso por el término de un año y ocho meses con la obligación del cumplimiento de las medidas impuestas.
Este acuerdo judicial fue propuesto por el Ministerio Público Fiscal, siendo homologado en su rol de juez de garantía por el Juzgado de Instrucción, teniendo la principal anuencia de la víctima que acepto dicha decisión.
El hecho que se le imputa ocurrió el día 16 de febrero de 2024, en horas de la noche el denunciante se encontraba con su mujer y su hija en la casa de su padre que colinda con su vivienda. En ese momento escucha ruidos en cercanía a su vivienda donde funciona un comedor y rotisería, y al salir encuentra a varios masculinos merodeando, al consultarles que hacían le explicaron que buscaban comida, pero la víctima les dijo que el negocio estaba cerrado, posteriormente se retiraron.
Al finalizar la reunión familiar, regresaron a la vivienda en la madrugada del 17 de febrero, y mientras descansaba escucha ruidos y al salir encuentra a los tres imputados saliendo de la vivienda con una garrafa de 10 kgs., una caja de leche, una gaseosa y una bolsa de carne de aproximadamente 15 kgs. Al ver esto, el denunciante demoró a uno de ellos y los otros se dieron a la fuga, dejando caer la mercadería en la huida. Tras dar aviso a personal Policial, terminaron dando con los demás responsables, quedando a disposición de la justicia.
Facebook
RSS