En el marco de diversas acciones de prevención tras la deteccion de un brote de rabia paresiante, el Gobierno Municipal en forma conjunta con la Zona Sanitaria III y la Coordinación de Zoonosis lleva a cabo una campaña de vacunación antirrábica.
En tal sentido, desde la Zona Sanitaria III a través del Vacunatorio Central dispuso de 50 dosis de uso humano y mil dosis de uso veterinario para reforzar tareas preventivas.
Profesionales veterinarios, técnicos de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente y toda persona que haya tenido contacto directo con animales contagiados o potencialmente enfermos, recibieron esta dosis de vacuna para cuidar su salud.
Mientras, en las localidades de Tilimuqui y Malligasta se realizó una intensa campaña de vacunación a animales de granja y domésticos.
Un trabajo en conjunto entre Municipio a traves de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente y las Delegaciones Municipales, de Provincia a través de la Secretaria de Ganaderia y el Ministerio de Salud, de SENASA, la zona sanitaria y la colaboración de vecinos y productores permite controlar esta instancia sanitaria de alerta.
Facebook
RSS