
Patricia Bullrich respaldó este domingo por la noche el accionar de las fuerzas federales durante los incidentes en la marcha por los jubilados en el Congreso.
La ministra de Seguridad además habló sobre el caso del fotógrafo Pablo Grillo, que resultó herido por el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno y continúa bajo pronóstico reservado. También cuestionó a la jueza Karina Andrade por liberar a los detenidos tras la manifestación de la semana pasada.
La ex dirigente del PRO también se diferenció de la vicepresidenta Victoria Villarruel y del actual jefe de la Ciudad Jorge Macri y dijo: “No importa la afiliación política, a los tibios los vomita Dios”.
Bullrich también se refirió al caso de Grillo, el reportero gráfico que lucha por su vida tras ser herido en medio de los incidentes. En el video se puede ver al fotógrafo tratando de tomar registros de los incidentes, hasta que es impactado por el cartucho de gas lacrimógeno que llega desde el lado donde estaban las fuerzas de seguridad. Al respecto, Bullrich dijo que “el gendarme tiró como tenía que tirar” y aseguró que “la bala no salió en horizontal”.
La funcionaria trató de reconstruir la secuencia y narró que el cartucho rebotó “dos veces antes y toca un hierro”. “No sé si le pegó la granada porque la granada rebotó y después tocó ese fierro o si fue ese fierro”, manifestó.
Grillo tuvo que ser intervenido dos veces. Sobre su estado actual, el padre del fotógrafo informó que su hijo se encuentra estable y que deberá ser sometido a una tercera cirugía. Mientras tanto, está con asistencia mecánica respiratoria, bajo efectos de sedoanalgesia y con apoyo de vasopresores.
Facebook
RSS