La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, celebró el convenio firmado por el gobernador Ricardo Quíntela con Rappi Argentina, por beneficios para trabajadores repartidores de plataformas digitales, cómo créditos y capacitaciones.
En conferencia de prensa, López aseguró que “venimos trabajando hace mucho tiempo porque el sector de trabajadores que hacen pedidos a través de plataforma, no estaban siendo visibilizados”. Además, agregó que “con esta firma de convenios, estos trabajadores de plataformas podrán acceder a una serie de beneficios como capacitaciones en seguridad vial y un crédito con una tasa subsidiada por el gobierno de la provincia para que puedan, por ejemplo, cambiar su moto o bicicleta».
La vicegobernadora también afirmó que el bloque justicialista está trabajando en una iniciativa de ley porque “todos estos cambios en nuestra ciudadanía tienen que ir acompañados de la legislación”.
Con respecto al monto de los créditos, López aseguró que se trata de “una suma de hasta 500.000 pesos. Es importante porque si el Estado no estuviera presente en esto, los chicos van a cualquier Banco, inscriptos en el monotributo, pero sin recibo de sueldo, no calificarían para poder acceder a un crédito de este tipo. Por eso creo que es importante apoyar a los repartidores en lo que ellos hacen y ayudarlos a que puedan tener mejores condiciones de trabajo”, concluyó.
Facebook
RSS