Volver a lo nuestro. Reconocer nuestras raíces y valorar lo mejor que nos brinda la Pachamama. Así lo vivimos… Así lo sentimos y al ritmo del tun tun de la caja celebramos la vida, la alegría y la cultura.
En el día del Chayero Chileciteño, la bendición de los frutos y agradecimiento a la madre tierra fueron el motivo de encuentro en la Plaza Principal Caudillos Federales, dónde chayeros y vidaleros cantaron coplas y vidalas y al ritmo de cuecas y Escondidos, demostraron el amor por su tierra. Acompañaron el viceintendente Sebastián Gutièrrez, los concejales Marcos Dallaglio y la Lic. Victoria Alamo, y los Secretarios de Cultura, Aurora Ramírez y de Turismo, Matías Vaca.
Además se hizo entrega de reconocimientos a chayeros y vidaleros que, desde hace muchos años, comparten esta tradición y son ejemplos de cultura.
Don Carlos Centeno, Miguel Ángel Jaime y Narcisa del Carmen Chumbita fueron homenajeados, en tanto la familia de Don Laureano «Shela» Troncoso recibió un merecido reconocimiento post mortem.
Facebook
RSS