En el marco del mes de la Mujer Trabajadora y dentro de la agenda “Movemos el mundo” impulsada por Gobierno de La Rioja, Banco Rioja y el Fondo de Garantía Público de La Rioja (FOGAPLAR) organizaron el conversatorio “Tomamos la palabra por la igualdad” para reflexionar junto a sus colaboradoras sobre las brechas de género en el sistema financiero y el mundo laboral; promover el liderazgo femenino; y potenciar acciones transversales para construir de manera colectiva una sociedad más equitativa e igualitaria.
En la primera edición del ciclo “Tomamos la palabra por la igualdad”, disertaron – en modalidad virtual- Celeste Perosino, gerenta de Promoción de Políticas de Género BCRA; Julia Strada, directora del Banco Nación y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA); y Verónica Wejchenberg, Presidenta FOGABA. La moderación estuvo a cargo de la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Secretaría de Mujer y Diversidad, Analía Yoma.
“Estos espacios sirven para encontrarnos, para pensarnos de manera colectiva, para debatir entre todas por dónde queremos seguir avanzando” afirmó Celeste Perosino e invitó las colaboradoras a “seguir construyendo de manera colectiva”.
“La violencia es instrumental. Por eso, necesitamos un protocolo operativo; gente especializada en género que pueda hacer operativo esos instrumentos” aseguró la gerenta de Promoción de Políticas de Género BCRA durante su presentación.
Por su parte, Julia Strada se refirió a las brechas del mundo laboral y del mundo financiero y analizó cuáles son las limitaciones para acortarlas. “Siempre las mujeres están arriba de las tasas con peores indicadores” explicó Strada y compartió datos impactantes que elaboró el Observatorio de Géneros del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en su informe «El 8M en perspectiva económica: a dos años de pandemia y con la igualdad como meta».
La presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg detalló el rol del fondo de garantías y las acciones en conjunto con el Banco Provincia para “trabajar con aquellos sectores que necesitaban más inclusión”. Además, Wejchenberg explicó que se acompañó la línea de financiamiento de la entidad bancaria provincial “Impulso Mujeres” con un ciclo de capacitaciones y educación financiera para mujeres y diversidades.
Facebook
RSS