En el marco de la entrega de 200 Posnet BR a pequeños y medianos comerciantes de la Capital y del Interior riojano, Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, recorrió hoy junto a Armando Molina, secretario de la Gobernación de la provincia de La Rioja y Julieta Calderón Secretaria de Industria y Pymes, a comercios de los rubros despensas que ya comenzaron a operar con Posnet BR 100% bonificado: Doña Galdys y Mercadito Morena.
“Muchos comerciantes no cuentan con esta herramienta de pago por falta de conocimiento o porque consideran que su instalación implicaría aumentar sus gastos, por eso queremos contarles los beneficios, capacitarlos en su uso y llevarles la tranquilidad de que gracias a esta medida del Gobierno durante 12 meses el POSNET BR no representará un incremento en los costos fijos y podrán potenciar sus ventas, dar respuesta a una demanda creciente de los clientes y ser parte de una nueva modalidad de pago que es más segura y dinámica” explicó Raúl Cabral.
Por su parte, Armando Molina afirmó al visitar el Mercadito Morena: “Nuestro objetivo como Gobierno es: pan, techo y trabajo y qué mejor que visitar a Milena Molina, que de empleada se convirtió en propietaria del comercio Mercadito Morena. Hoy ella y su familia son crecientes comerciantes del rubro de alimentos”
“Esto es generar oportunidades y brindar herramientas para crecer” concluyó el secretario de la Gobernación de La Rioja.
“A pesar de la pandemia el gobierno nunca dejó de atender a todos los sectores económicos y productivos de la provincia” expresó Julieta Calderón y agregó “esta acción implica achicar la brecha digital y facilitar que todos los comercios tengan acceso a nuevas herramientas que les permitan seguir creciendo”
Milena Molina, dueña de la despensa Mercadito Moreno, contó durante la visita que se enteró hace 5 meses de la herramienta Posnet 100% bonificado y “pensaba que era muy difícil acceder. Pero me contacté con el equipo de Banco Rioja, me explicaron y me pareció una buena oportunidad”.
“Nos ayudó mucho contar con esta terminal de pago durante la pandemia porque mucha gente no quería ir al supermercado y de esta manera tuvo acceso a los locales del barrio” finalizó Milena.
Posnet BR es una iniciativa del Gobierno provincial y Banco Rioja que llegó en menos de un año a todos los departamentos provinciales y hoy más de 200 comerciantes operan con esta herramienta de pago. El objetivo a corto plazo es federalizar las terminales de cobro para pago con tarjetas de débito y crédito y que los locales de diferentes rubros puedan ofrecer opciones de financiamiento, planes de cuotas y promociones bancarias.
En esa línea y para promover el comercio riojano, garantizar la inclusión financiera en todos los rincones de La Rioja, traccionar las ventas minoristas, ayudar a los comerciantes y ampliar sus posibilidades de ventas, fortalecer el tejido productivo y brindar a los consumidores alternativas de pago y acceso a financiamiento en los locales de cercanía, Banco Rioja continúa impulsando la terminal de pago Posnet BR con bonificación del 100% en instalación y mantenimiento para titulares de pequeños y medianos comercios .
Facebook
RSS