• INICIO
  • EN VIVO
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
CHILECITO103FM.com.ar
  • INICIO
  • EN VIVO
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Facebook

  • RSS

NACIONALES

ARGENTINA FORMALIZÓ SU SALIDA DE LA OMS

ARGENTINA FORMALIZÓ SU SALIDA DE LA OMS
admin
19/03/2026

El Gobierno oficializó este jueves de madrugada la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de una publicación en el Boletín Oficial, luego de reiteradas críticas a su rol durante la pandemia de Covid-19.

La decisión quedó plasmada en el apartado de Tratados y Convenios Internacionales con la firma del titular de la Dirección de Tratados, Juan Pablo Paniego. Allí se consignó la fecha de incorporación del país al organismo -22 de octubre de 1948-, la denuncia del acuerdo realizada el 17 de marzo de 2025 y la finalización del vínculo el 17 de marzo de este año.

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, había confirmado que la salida se hacía efectiva tras cumplirse el plazo establecido.

“Hoy se hace efectivo al cumplirse un año de la notificación formal realizada por nuestro país”, señaló, en línea con lo previsto por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados.Desde Ginebra, autoridades del organismo manifestaron su preocupación por la decisión.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “el retiro de la Argentina es una pérdida tanto para el país como para el resto del mundo” y sostuvo que “la seguridad sanitaria requiere universalidad”.

Related Items
NACIONALES
19/03/2026
admin
Related Items
Scroll for more
Tap

FACEBOOK

CHILECITO103FM.com.ar

LA RADIO FM 103.3 MHZ. CHILECITO - LA RIOJA

Sitio creado por CLAUDIO MORALES

Comunicate con Nosotros

CHILECITO LA RIOJA ARGENTINA

+(54) 03825 – 422083