El gremio que nuclea entre otros a profesionales de la salud rechaza el aumento otorgado por el gobierno provincial y convocó a un paro por tiempo indeterminado que arrancaría el próximo 26 de julio de no abrirse negociaciones salariales.
Pese a que el gobierno provincial ya otorgó un aumento escalonado hasta fin de año del orden 50% y prometió pasar a planta al 100% de los trabajadores precarizados de Salud Pública antes de que termine el año, APROSLaR lanzó una amenaza de paro por tiempo indeterminado.
El gremio que conduce Rolando Aguero exige una apertura inmediata de negociaciones con el gobierno provincial en materia salarial para los profesionales de la Salud Pública, entre otros, y el pase inmediato a planta de precarizados.
Dicho paro, de concretarse desde el 26 de julio próximo, consistirá en PARO DE LAPICERAS Y DIGITAL por tiempo indeterminado y que consiste en atender al paciente, hacer las indicaciones de la medicación y señalar que debe concurrir a la dirección para que los directivos o coordinadores del centro de salud haga la receta correspondiente. De igual manera para los certificados de salud.
El gremio sostiene que pese a diversos pedidos de audiencia al gobernador Quintela desde hace varias semanas, aún no han podido concretar un encuentro para plantear la situación del sector.
Facebook
RSS