La Administradora general de APOS, junto a su equipo legal y técnico, fue recibida en la Legislatura por la vicegobernadora, Dra. Florencia López, a quien entregó en mano el proyecto de ley que penaliza el cobro de plus a las y los afiliados de la obra social provincial.
La titular de APOS, Cra. Claudia Ortiz, junto a la asesora letrada, Dra. Adriana Scaglioni, la coordinadora de Primer Nivel de atención, Dra, Daniela Tello y la directora general de epidemiología y gestión de calidad, Dra. Mara Pallero, fueron recibidas en la Legislatura provincial por la vicegobernadora, Dra. Florencia López, ante quien presentaron el proyecto de ley que prohíbe y penaliza el cobro de plus por parte de los prestadores de la obra social.
La ley prohíbe, en todo el territorio de la Provincia de La Rioja, el cobro de “plus», adicionales o complementos monetarios por los servicios que los prestadores brinden a las y los afiliados de APOS. Incluye a los Prestadores vinculados contractualmente con la APOS, que presten servicios en el ámbito de las Delegaciones establecidas en la Ciudad de Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las que se incorporaren en el futuro.
Esta norma toma como ejemplo leyes sancionadas en provincias como Catamarca, Entre Ríos y Chubut, entre otras, y tiene como fin terminar con una práctica que afecta gravemente la relación entre prestadores y la obra social y coarta el acceso a los servicios de salud por parte de beneficiarios y beneficiarias por los altos costos que esto implica.
El equipo de gestión de APOS, encabezado por Claudia Ortiz, agradeció la predisposición de la vicegobernadora quien escuchó atentamente los fundamentos de la ley, y aseguraron que es un paso más para alcanzar los objetivos planteados por el gobernador, Ricardo Quintela, de poner en valor la obra social y garantizar el acceso de trabajadores y trabajadoras provinciales a todos sus servicios.
Facebook
RSS