El caso fue detectado a un paciente de Chilecito. Lo confirmaron autoridades sanitarias, quien reiteran la necesidad de mantener cuidados porque la pandemia continúa. La variante se suma a las de Manaos y la Británica.
El Ministerio de Salud de La Rioja confirmó que se detectó el primer caso de la variante andina del SARS-CoV-2 en muestra provincia, más precisamente en el departamento Chilecito.
Esta variante andina conocida también como Lambda fue detectada tras el envío de muestras al instituto Malbran, informaron desde la cartera sanitaria provincial.
Especialistas indicaron que podría ser la causante de un nuevo brote en el territorio riojano por lo que reiteran la necesidad de extremar medidas de prevención y protocolos.
Desde el inicio de la pandemia la aparición del variantes del coronavirus era esperable en tanto es un mecanismo natural que ocurre en la evolución de los virus. Van cambiando a medida que se propagan. En La Rioja ya se había confirmado casos con las variantes de Manaos y Británica.
Facebook
RSS