La reducción presupuestaria del Gobierno nacional afecta al deporte social. Aún no hubo instancia clasificatoria y se especula con una edición reducida o su cancelación. Comerciantes advierten que Mar del Plata perdería un ingreso de casi $6 millones. Temen el cierre de hoteles y el Emturyc propone «buscar alternativas con el sector privado» para la realización, donde desde hace 20 años se realizan las finales del principal acontecimiento del deporte social de la Argentina, creado en 1948.
Esta incertidumbre representa un duro golpe para un evento que, exceptuando el año 2020 por la pandemia, ha sido un pilar del deporte social durante las últimas dos décadas, movilizando en Mar del Plata a más de 25,000 jóvenes en su última edición y más de 100.000 en todo el país.
El evento del año pasado supuso un aporte económico para Mar del Plata de alrededor de 2.500 millones de pesos, una cifra que, ajustada por inflación, podría alcanzar entre 5 y 6 mil millones de pesos este año. Por ende, la cancelación o reducción de los Juegos Evita repercutiría de manera notable en los negocios de la ciudad
Facebook
RSS