En forma conjunta el Gobierno Provincial y Municipal, acordaron acciones concretas y arbitraron la implementación de herramientas que permitan contener a 26 trabajadores de la empresa Agro Industria Nihuil SA, quien atraviesa un procedimiento de crisis desde marzo pasado.
El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, al Secretario de Turismo, Matías Vaca, el viceintendente Sebastián Gutièrrez y el concejal Marcos Dallaglio recibieron a la Secretaria de Trabajo de la provincia, Lic. Miriam Espinoza, su equipo de trabajo, miembros de la Delegación Chilecito y empleados de la planta industrial, para abordar está problemática.
En la oportunidad, la Lic. Miriam Espinoza comentó que el gobernador Ricardo Quintela en forma conjunta con el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria analizaron la situación de la empresa y primó el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de las 26 familias afectadas.
En tal sentido, Espinoza anunció que el Gobierno de la Provincia resolvió asignar una asistencia financiera para cada trabajador, sumándose a la primera quincena abonada por la patronal.
Además, se resolvió facilitar un préstamo a los dueños de la empresa Nihuil SA, a los fines que adquiera capital de trabajo para reactivar la producción y no cerrar sus puertas.
El intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó la clara y manifiesta intervención del Gobierno Municipal y Provincial para atender está situación y reiteró la voluntad del gobernador Ricardo Quintela de promover la actividad industrial, mantener las fuentes de trabajo y cuidar el ingreso mensual de familias Riojanas.
Las novedades fueron expuestas ante las y los trabajadores de la empresa, en el marco de un encuentro donde se brindó el acompañamiento para cada uno de ellos.
Facebook
RSS