En el marco del 160° aniversario del Natalicio de Joaquín V. González, autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, recordaron la trayectoria y legado del ilustre Joaquín V. González en las instalaciones del Museo «Samay Huasi».
Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal dijo que «siempre rescato la Lección de Optimismo de Joaquín V. González, en dónde dice a mi no me ha derrotado nadie, y si así hubiera sido, la derrota solo me hizo más fuerte, y creo que ese es el mensaje que hay que darle a nuestros jóvenes, a nuestra gente», dijo, añadiendo que «por supuesto que en la vida hay problemas, derrotas y caídas, pero hay que levantarse y seguir andando, y hay una frase que tengo de cabecera en mi vida, que solo fracasa el que deja de intentarlo, afrontando la vida con optimismo», resaltó Rodrigo Brizuela y Doria.
En la ocasión los presentes participaron de un conversatorio coordinado por el profesor Roberto Rojo, dónde se resaltó los aspectos más sobresalientes de la vida y obra del nonogasteño.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la casa natal de Joaquín V. González en Nonogasta, dónde se le dió el cierre a las actividades en Chilecito.
También formaron parte de esta jornada la sub secretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Ana Mercado Luna, concejales, la secretaria de Cultura Municipal, Aurora Ramírez, autoridades del Museo Samay Huasi y de la Universidad Nacional de La Plata, miembros del Centro Gonzaleano, el artista plástico Hermes Quintana y el poeta Antonio Chied.
Facebook
RSS