La organización feminista Ni Una Menos marcha este miércoles 3 de junio para exigir un freno a la violencia de género, en esta oportunidad en el marco del femicidio de la adolescente Agostina Vega (14), encontrada desmembrada en un descampado de Córdoba.
La consigna será “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos” y contará con la participación de otros colectivos.
La concentración principal está prevista para las 17 horas frente al Congreso, donde se realizará el acto central. “Salimos los transfeminismos para derrotar a Milei, al FMI y a sus cómplices”, señalaron en la convocatoria oficial, que también incluye cuestionamientos al plan económico del Gobierno.
Entre las demás agrupaciones, participará la Confederación General del Trabajo (CGT), que concentrará en Yrigoyen y Solís. En sus redes sociales, anunciaron: “Este 3J volvemos a gritar: ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!”. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también confirmaron su presencia y expresaron en sus redes: “La marcha había sido resuelta en una asamblea que se realizó en la sede de la CTA hace una semana, pero ahora se amplifica en urgencia frente a la conmoción colectiva generada por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba”.
Referentes del movimiento feminista Ni Una Menos se pronunciaron tras el asesinato de la adolescente de Córdoba Agostina Vega (14). Al respecto, sostuvieron que «hay un montón de sub registros de femicidios» en el Gobierno de Javier Milei y vincularon este hecho con «la idea de que la violencia no tiene género» para la gestión libertaria.



Facebook
RSS