El mundo sigue en vilo mientras Estados Unidos e Israel aceleran sus operaciones militares en Irán.
En su segunda semana de conflicto, el G7 definió realizar una cumbre de emergencia este miércoles, para dar una respuesta a la crisis económica que comienza a provocar la guerra, con el petróleo y su suministro como una de las preocupaciones más importantes.
La convocatoria fue impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien también ostenta la presidencia del grupo.
La cumbre marcará el tercer encuentro entre los miembros del grupo de las economías más industrializadas del mundo, luego de que el lunes se reunieran los ministros de Finanzas de cada nación, y el martes sus homólogos de Energía.
Cabe recordar que el G7 es una asociación, foro político y económico intergubernamental conformado por las 7 economías más industrializadas del mundo occidental.
Entre ellos, se encuentran; Alemania; Canadá; Estados Unidos; Francia; Italia; Japón; Reino Unido y la Unión Europea, que es miembro de facto al tener representación política permanente.



Facebook
RSS