El gobierno de Santa Fe anunció una batería de medidas para la Policía y el Servicio Penitenciario provincial con el objetivo de desactivar las protestas que desde este lunes causaron fuerte tensión en el distrito.
«Van a tener un ingreso que no va a ser inferior a la canasta básica para un hogar tipo», mencionó la administración de Maximiliano Pullaro. En paralelo las marchas de uniformados continuaban en la ciudad de Rosario.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, y su par de Economía y Finanzas, Pablo Olivares, brindaron precisiones sobre la situación y anticiparon cambios en los regímenes horarios y de Salud Mental, así como también futuras subas de sueldo.
En simultaneo a la conferencia de prensa, la protesta frente a la Jefatura Unidad Regional II de Rosario continuaba en pie, con movilización de patrulleros y un amplio «sirenazo» por parte de los uniformados, quienes mantienen el reclamo por recomposiciones salariales.
La novedad de la jornada fue que efectivos de la Policía Motorizada se sumaron a la concentración, quienes fueron recibidos con aplausos al arribar al lugar.
Los manifestantes quemaron gomas y pidieron resultados concretos ante los anuncios del gobierno de Pullaro. «Son todas promesas», aseguró un hombre que se manifestaba en el lugar. «Les pedimos que regularicen los sueldos, que no sean plus. Los plus no son remunerativos, no sirven para nosotros ni para jubilados. Queremos que toda la policía de Santa Fe cobre lo mismo», dijo



Facebook
RSS