La CGT saldrá a la calle este jueves a las 15 en Plaza de Mayo para rechazar el proyecto oficialista.
Será la primera acción fuerte de una pelea que buscarán dar en todos los frentes, incluido el digital. Ya en sus redes sociales circula un video de convocatoria con un mensaje claro: “Avanzar sobre los derechos laborales no es una modernización. Es un retroceso”.
El escenario estará instalado en el centro de la plaza, de espaldas a la Casa Rosada, todo un símbolo. No es un dato menor. Durante el gobierno de Mauricio Macri, la CGT evitó movilizarse hasta ahí para no tensar por demás. Entonces, eligió alternativas como el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800. Esta vez será enfrente del despacho del presidente Javier Milei.
El acceso al escenario será restringido sólo para los principales dirigentes de la CGT. El resto de los concurrentes como las dos CTA, los movimientos sociales y dirigentes del peronismo deberán verlo desde abajo.
Los oradores serán los miembros del triunvirato que conduce la central: Jorge Sola (seguros), Cristián Jerónimo (vidrios) y Octavio Argüello (camioneros).Se espera un tono duro en el mensaje del acto.
«La marcha es la manifestación del desacuerdo con un proyecto de Ley de Reforma Laboral que atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores que se supieron conseguir tras muchos años de lucha del movimiento sindical argentino», adelantó Rodríguez (UPCN).



Facebook
RSS