Se estableció este dia en conmemoración a los diez estudiantes de la localidad de La Plata que fueron secuestrados y torturados, seis de los cuáles asesinados – desaparecidos al día de hoy, que luchaban por el boleto estudiantil, en la denominada Noche de los Lápices del 16 de septiembre de 1976 en el contexto de la última dictadura cívico- militar argentina.
Hoy se cumplen 49 años y se recuerda la memoria de Daniel A. Racero, Horacio Ungaro, Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini y Claudio de Acha.
Sobrevivieron a aquel día, Patricia Miranda, Emilce Moler, Pablo Díaz y Gustavo Calotti.
«Los lapices siguen escribiendo».



Facebook
RSS