Al menos uno de cada diez niños/as de escuelas riojanas es obeso y otros presentan algun grado de sobrepeso, fue lo informado por la responsable del programa Crecer Sanos, Licenciada en nutrición Julia Gordillo.
Sobre la problematica la titular del programa nacional que depende del Ministerio de Salud, adujo a que muchas familias se inclinan por alimentos a base de harinas por sobre verduras y frutas de acuerdo a los costos.
«Estamos viendo un 11% de chicos obesos en las escuelas» expreso Gordillo.
Si bien detalló la cuestion alimentaria, también remarcó que esta problematica no ocurre por una razon, sino por la combinación de otros factores como menor actividad fisica producto del sedentarismo que generan las pantallas de dispositivos como celulares, tablets y computadoras.



Facebook
RSS