En la conferencia de prensa de ayer, tras solidarizarse con la familia y el propio Pablo Grillo, volvió a defender la forma en la que se efectuó el disparo, a pesar de los innumerables videos analizados por peritos que indican lo contrario.
«Lamentablemente hubo un herido, pero el gendarme cumplió con el reglamento», dijo la ministra de Seguridad, quien negó esta tarde que el gendarme que le disparó al fotógrafo Pablo Grillo en la movilización de la semana última haya sido identificado, al advertir que «las reconstrucciones que se están haciendo no cumplen con los protocolos que tienen las fuerzas de seguridad y los análisis que hacen no son rigurosos».
Respecto a la marcha de este miércoles indicó que le parece correcto que el juez Martín Cormick haya dispuesto el monitoreo de la movilización para evitar abusos policiales y señaló que desde esa cartera «no van a contar» cómo será el operativo de seguridad para que «los violentos» no conozcan las estrategias del «Estado nacional».



Facebook
RSS