top
logo

Recursos

VISITAS a la web...

mod_vvisit_counterHoy474
mod_vvisit_counterAyer509
mod_vvisit_counterEsta Semana983
mod_vvisit_counterEste Mes11329
mod_vvisit_counterTodos Los Dias347337
CHILECITO103FM.com.ar

Usted Esta Aqui HOY IMPACTANTE ESCENIFICACION DE PESEBRE VIVIENTE
IMPACTANTE ESCENIFICACION DE PESEBRE VIVIENTE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Claudio Morales   
Lunes, 24 de Diciembre de 2012 13:00

IMPACTANTE ESCENIFICACION DE PESEBRE VIVIENTEUna importante cantidad de familias siguió con atención, respeto y admiración coronando con sus aplausos la escenificación del nacimiento del Niño Jesús con Pesebre Viviente que reunió a más de 150 actores sobre tres escenarios en el Parque de la Ciudad “Luis Beder Herrera”, en el marco de un espectáculo novedoso para la provincia, en vísperas de la Navidad. La obra cerró con el lanzamiento de multicolores fuegos artificiales que iluminaron el predio recreativo.
La organización estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Social que recibió aportes de la Secretaria de Prensa y Difusión, Canal 9 y la Administración Provincial de Juegos de Azar. Se sumaron organismos tales como Policía, Salud, Defensa Civil y Bomberos entre otros.

A la presentación asistieron la ministra Teresita Madera, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; subsecretaria y directora de Desarrollo Humano y Familia, Teresa Núñez y Viviana Simone respectivamente y el subsecretario de Desarrollo Territorial Ricardo Herrera.

Madera: fuerte impronta de integración

La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera al elogiar la presentación puso de manifiesto “hubo una entrega de actores y personas que pertenecen a distintos programas del área y ofrecieron una obra pocas veces vista en La Rioja”.

Dijo además “el objetivo se cumplió porque queríamos ver a la familia reunida y así fue.Vimos a los padres con sus niños, jóvenes matrimonios que siguieron con atención y respeto el espectáculo”.

“Pudimos ofrecer un Pesebre Viviente distinto, que nos permite no solo recrear el nacimiento del Niño Jesús, sino además compartirlo en familia, que es una manera de renovar la fe y el espíritu de estas fiestas que para los cristianos y los riojanos en particular, son muy importantes”, reflexionó Madera.

Dijo “esta es una forma de rescatar los valores que debemos inculcarles a nuestros hijos, aprovechando el espacio que nos brinda el Parque de la Ciudad y que es ámbito concurrido por las familias”.

Agregó “el Pesebre fue pensado en que tenga una fuerte impronta de integración, de allí la confluencia de actores reconocidos, con jóvenes y niños de nuestros sistemas proteccionales, como así también de personas con discapacidades”.

El espectáculo

El espectáculo que reunió desde lo estético características regionales, con textos compaginados de poemas de diversos autores argentinos y latinoamericanos como Francisco Luís Bernández, Rubén Darío, coplas del cancionero riojano recopiladas por Alfonso Carrizo, entre otros autores, realizada especialmente por el conocido actor y dramaturgo César Torres.

La música respondió a una recreación de la maravillosa obra “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez y Félix Luna.

La puesta en escena se desarrolló sobre tres escenarios, en los cuales mostraron las diferentes instancias que componen la historia del nacimiento de Jesús: La anunciación; la Peregrinación; el Nacimiento; la Adoración de los Pastores y la Adoración de los Reyes.

El espectáculo congregó actores, bailarines y representantes de los distintos estamentos que componen el Ministerio de Desarrollo Social como los alumnos de la Universidad de la Tercera Edad, los niños del Hogar Niño Alcalde y Casas Hogares, niños con discapacidad, aéreas dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, entre otras personas que se sumaron a esta iniciativa.

La representación llevó el nombre de “La Respuesta de Dios”, una compaginación y puesta en escena de César Torres, con la actuación de los reconocidos actores riojanos China Díaz, Fabiana Manzor y Juan José Herrera.

La musicalización estuvo a cargo de Cristian Romero y del grupo Agua Blanca y la coreografía y dirección general de Carina Flores.

La puesta en escena del pesebre

La organización se propuso como objetivo comunicacional transmitir como mensaje: Que, si como Hombres, y Durante tanto tiempo nos preguntamos por los misterios de la vida, por la justicia, por la verdad, por la belleza, por la igualdad, por la paz…Dios nos habla enviándonos a su Hijo como respuesta.

Porque en ese niño nacido en Belén, están resumidos todos los valores que como Hombres deberíamos atesorar: el amor, la humildad, la esperanza, la reconciliación, el perdón.

Es una respuesta de Dios, a fin de darnos el ejemplo de una familia; la de María y José; que no sin sacrificios supo ofrecerle lo poco que tenía, lo recibió y lo crió con amor.

Es el ejemplo de un pueblo, del más humilde, que tuvo la necesaria fe para saber y creer en esa respuesta, concretada en ese inocente niño que nos permite un verdadero encuentro entre Dios y nosotros.

 

AUDIO EN VIVO HD

Estas..escuchando...

EFEMERIDES

Reunidos en Rosario, provincia de Santa Fe, los directivos de la Liga Naval Argentina, dando término a sus actividades anuales firman una resolución por la cual instituyen el 1 de octubre como Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

¿Quién está en línea?

Tenemos 29 invitados conectado(s)

telam


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: dedicated hosting solutions domain name check Valid XHTML and CSS.